Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
GARCIA REINA, Leina Lucelva y RODRIGUEZ DIAZ, Alberto Rafael. El pensamiento histórico en la formación inicial del docente de filosofía, una necesidad social en la fundación Universitaria San Alfonso de Bogotá, Colombia. Varona [online]. 2018, n.67 ISSN 1992-8238.
En el presente artículo se abordan las problemáticas asociadas a la necesidad del desarrollo del pensamiento histórico en la formación inicial del docente de filosofía en la Fundación Universitaria San Alfonso de Bogotá, Colombia, como herramienta que favorece la articulación del conocimiento histórico-social en perspectiva compleja e interdisciplinaria, y de esta manera poder pensar la sociedad como un todo en devenir de manera crítica y coherente. Por tanto, se hace necesario preparar en este campo al docente de Filosofía que se forma en esta institución educativa de Educación Superior, permitiendo con esto al futuro profesional pensarse así mismo, a la sociedad y a la humanidad de manera consciente y lo más importante, sentirse protagonista de su papel como sujeto constructor de historia.
Palabras clave : pensamiento histórico; pensamiento complejo; formación docente; práctica docente; investigación crítica.