SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66  suppl.1La atención educativa de escolares con trastornos de la conducta. Utilización del video según sus funcionesLa calidad de vida y el mejoramiento profesional y humano de los profesores de educación infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

GARCIA TORRELL, Isabel Cristina  y  TAMAYO COLLADO, Jorge. Las políticas educativas inclusivas en Cuba. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1 ISSN 1992-8238.

Lograr la “Educación para Todos”, ha sido una preocupación nacional e internacional. Diversas organizaciones se preocupan y realizan acciones que permitan cumplimentar ese objetivo. Cuba se destaca en contribuir a ese anhelo con políticas educacionales que, además que ser para todos, perfecciona esa esfera tan importante en el desarrollo humano y de la sociedad.

El Sistema de Educación cubano tiene entre sus líneas de accionar, la inclusión. No es solo un ideal, sino, una expresión real en la práctica en los diferentes niveles educativos. Mediante el presente artículo se analiza esta temática, teniendo en cuenta fundamentos y objetivos derivados de declaraciones internacionales, como la que plantea el Sistema de las Naciones Unidas.

Palabras clave : Política educacional de Cuba; inclusión educativa; Sistema de las Naciones Unidas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )