SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66  suppl.1El diagnóstico de la competencia comunicativa pedagógica en los oficiales docentes de la escuela superior de guerra de la República de Angola.La cultura de paz y su importancia en el proceso de formación ciudadana en el contexto educativo colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

BARRIOS GARCIGA, Odet  y  DIEZ FUMERO, Tania. Estrategias: Una sistematización de definiciones en el campo educacional. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1 ISSN 1992-8238.

Por lo general, los libros de metodología de la investigación científica centran su atención en los elementos del diseño teórico-metodológico, el proceso, sus etapas y la elaboración del informe de la investigación, pero no hacen referencia a cómo elaborar la propuesta de la investigación científica. Al revisar las tesis de maestría, doctorado y trabajos de diploma, se aprecia una confusión en el uso del término estrategia, se presentan variantes, pero no siempre se especifica su esencia o no se esclarece las razones de su elección. Este trabajo tiene como objetivos: Sistematizar diferentes definiciones de estrategia en el campo educacional, los elementos relativos al diseño y la elaboración de esta, así como las características que debe tener la investigación para asumir una u otro tipo de estrategia y, además, proponer una definición de estrategia didáctico- metodológica que responda a acciones dirigidas al plano didáctico y al plano metodológico.

Palabras clave : estrategia; estrategia didáctica; estrategia metodológica; estrategia pedagógica; estrategia didáctico-metodológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )