Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
ORDONEZ JARA, Vinicio; MECHAN ARIZAGA, Xavier y TORRES MIRANDA, Teresa. Tutoría entre pares: experiencia de acompañamiento al estilo salesiano en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca. Varona [online]. 2019, n.68 Epub 01-Jun-2019. ISSN 1992-8238.
La deserción estudiantil en el sistema universitario representa un problema en el ámbito económico y social de las familias ecuatorianas, en especial cuando el abandono de los estudios es causado por problemas en relaciones interpersonales o por la falta de atención del estado académico al momento del ingreso de los estudiantes a un proceso de estudios superiores. La Universidad Politécnica Salesiana, como institución amparada para el Programa de Acompañamiento Salesiano a Usuarios de la Política de Cuotas de la Educación Superior, ofrece una propuesta de acompañamiento a estudiantes procedentes de grupos sociales, sistematizándola como una metodología de aplicación en el seguimiento a estudiantes con problemas académicos y humanos, al momento de ingresar al proceso de Educación Superior y durante los primeros años. Es propósito de este artículo evidenciar la ejecución de la propuesta del Programa de Acompañamiento Salesiano a Usuarios de la Política de Cuotas de la Educación Superior.
Palabras clave : acompañamiento salesiano; deserción estudiantil; grupo vulnerado; tutoría entre pares.