Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
GOMEZ TORRES, Josbel; RECIO MOLINA, Pedro Pablo y AMADOR LORENZO, Elio Lázaro. La orientación del trabajo con el mapa para el desarrollo de la educación ambiental en los docentes de Geografía. Varona [online]. 2019, n.69 Epub 01-Dic-2019. ISSN 1992-8238.
El trabajo con el mapa constituye el método por excelencia de la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. En tanto una parte significativa de los docentes que imparten esta ciencia carecen del conocimiento y de una orientación didáctica adecuada para emplearlo en sus clases y, especialmente, en la educación ambiental de sus educandos. Este artículo tiene el objetivo de socializar los fundamentos que orientan a los docentes en el proceder del trabajo con el mapa como método para desarrollar educación ambiental en los educandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía, como parte de los resultados del proyecto “Perfeccionamiento de la metodología y sistema de actividades para el desarrollo de la educación ambiental en la educación cubana”. Los resultados obtenidos en los cursos de posgrado en la maestría en educación geográfica y en las preparaciones metodológicas sobre el trabajo con el mapa evidencian su efectividad en la transformación de las concepciones de los docentes de Geografía que de ella participan y su consecuente influencia reflejada en el aprendizaje de los educandos.
Palabras clave : Geografía; método; educación ambiental; concepción didáctica.