Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
NALUFE CLAUDIO, Augusta; ROJAS ESTEVEZ, Josefa Aracelis y RIOS LEONARDO, Isabel. Articulación pedagógica para el tránsito de los niños de preescolar al primer grado en la republica de Angola. Varona [online]. 2019, n.69 Epub 01-Dic-2019. ISSN 1992-8238.
En la realidad de las escuelas angolanas la interacción entre preescolar y la enseñanza primaria todavía se caracteriza por ser deficitaria; la articulación no es lograda por parte de los educadores y maestros, apenas se hace por experiencias puntuales y empíricas. Teniendo en cuenta lo antes planteado se determina como objetivo de este artículo sistematizar los fundamentos teóricos relacionados con la articulación pedagógica en la educación preescolar al primer grado. Bajo el método general materialista dialéctico se utilizaron otros métodos científicos del nivel teórico y empírico dentro de los que se encuentran la revisión bibliográfica, análisis documental, histórico-lógico, análisis-síntesis e inductivo deductivo.
Palabras clave : articulación pedagógica; Educación Preescolar; tránsito de los niños.