Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
GINGA GIENGUE, Sampaio; ROJAS HERNANDEZ, Leovigildo y CUEVAS CASAS, Carlos. Consideraciones teóricas acerca de la preparación de los profesores para la actividad científica educacional en la Enseñanza Técnica y Profesional en Angola. Varona [online]. 2019, n.69 Epub 01-Dic-2019. ISSN 1992-8238.
Potenciar la actividad científica educacional en las instituciones de la Enseñanza Técnica y Profesional del municipio Luanda de la República de Angola es una necesidad impostergable para el desarrollo, primero de la educación en este municipio y, en consecuencia, en segundo lugar, de la sociedad angolana, por cuanto significa la posibilidad de darle solución a problemas sociales desde la ciencia y no desde lo empírico, como generalmente sucede. Con este artículo se pretende dar un modesto aporte a este propósito, en particular en la Enseñanza Técnica y Profesional, que en ese municipio tiene una significativa importancia al contar con un total de 12 escuelas. Se presentan los fundamentos teóricos que sustentan la propuesta de estrategia de superación elaborada para la preparación de los profesores y contribuir, de esta manera, al mejoramiento de la actividad científica educacional en esta enseñanza que, aunque es importante para todos los subsistemas, en este es particularmente más necesario para la formación de los técnicos que se incorporarán, una vez graduados, a la producción o los servicios de su territorio.
Palabras clave : actividad científica educacional; preparación de los profesores.