SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73Conocimiento y dominio de las TIC en formación inicial del idioma inglés durante la emergencia COVID 2021Los estilos de aprendizajes desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

BUENO MOJENA, Cristina de la Caridad  y  FONT MILIAN, Sergio Antonio. Los estilos de aprendizaje: su utilización en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la práctica integral de la lengua inglesa I. Varona [online]. 2021, n.73, pp. 108-117.  Epub 02-Dic-2021. ISSN 1992-8238.

El artículo es resultado del proyecto de investigación “El perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en la educación primaria, media y superior”, se reseñan los fundamentos del estudio de los estilos de aprendizaje y las implicaciones didácticas de su consideración en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Asimismo, se exponen los resultados obtenidos en el diagnóstico de los estilos de aprendizaje visual, auditivo, kinestésico aplicado en la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa I en la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, así como consideraciones derivadas de este para impulsar la autonomía en el aprendizaje. Para el diagnóstico se utilizó como instrumento una variante del modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico), que permite identificar las preferencias de modalidad sensorial que utilizan los estudiantes para procesar información.

Palabras clave : estilo de aprendizaje; proceso de enseñanza aprendizaje; actividad de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )