SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75La Disciplina Principal Integradora: Un análisis crítico desde un enfoque de géneroEl papel del tutor en la atención a estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

PEREZ ALBEJALES, Luis Orlando; DOMINGUEZ ALBEAR, Yanet  y  PAEZ SUAREZ, Caridad Verena. Aproximación a los medios de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la sociedad de la información. Varona [online]. 2022, n.75  Epub 02-Dic-2022. ISSN 1992-8238.

El estudio teórico-metodológico que se presenta pretende el acercamiento a los medios del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la informatización, término que manifiesta una dispersión conceptual, a partir de los variados y contradictorios criterios que ofrecen numerosos autores, relacionados con su definición, clasificación y estructura, a partir de sus funciones y componentes. Revela, además, el análisis de los principales problemas que se enfrentan al precisar los criterios necesarios y suficientes para su definición, de manera que sea contentiva de rasgos esenciales distintivos de este componente, así como de los caracteres genéricos y diferenciales imprescindibles para su clasificación. En tal sentido, se aporta un conjunto de ideas que contribuyen a sustentar la proyección del profesional que dirige procesos de formación ante esta categoría de la Didáctica, al tiempo que se enfatiza en la percepción sistémica e integradora al concebir su selección y utilización en el contexto de la informatización de la sociedad, teniendo en cuenta sus particularidades y exigencias.

Palabras clave : Didáctica; Tecnología Educativa; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )