SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Estrategia didáctica con el uso de títeres para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 añosMetodología para el diseño curricular en el III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Varona. Revista Científico Metodológica

versión On-line ISSN 1992-8238

Resumen

SUASTEGUI ALEMAN, Salvador  y  GELL LABANINO, Adia. El desarrollo del pensamiento lógico desde el numérico: una visión pedagógica. Varona [online]. 2022, n.75  Epub 02-Dic-2022. ISSN 1992-8238.

En el presente trabajo se esboza el desarrollo del pensamiento lógico a partir del pensamiento numérico en estudiantes de primer grado de secundaria, en guerrero, México, con la finalidad de reflexionar acerca del desarrollo del pensamiento numérico para potenciar el pensamiento lógico en los estudiantes de primer grado de secundaria básica en el municipio de San Marcos del estado de Guerrero, México. En él se toman en consideración para este estudio, los indicadores pertinentes a un análisis descriptivo, utilizando el enfoque mixto y un diseño predominantemente cualitativo sobre el tratamiento al desarrollo del pensamiento numérico que potencie el pensamiento lógico, se tuvo en cuenta la aplicación de los métodos de métodos teóricos, análisis y síntesis, así como los métodos empíricos y estadísticos matemáticos también el papel protagónico del alumno en su autoaprendizaje, en un contexto participativo que propicia aprendizajes cooperativos, a partir de los intercambios y socialización de acciones y tareas para la solución de problemas matemáticos y de la vida cotidiana.

Palabras clave : autoaprendizaje; habilidades matemáticas; enseñanza-aprendizaje; enfoque desarrollador; concepción científico-integradora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )