SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Modelo teórico para la gestión del capital intelectual en el desarrollo de capacidades dinámicasLa educación ciudadana para el desarrollo del civismo en la escuela cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

KHANLAR MAMMADLI, Surayya. Formas de comunicación lógica-semántica en textos diálogos en los idiomas azerí e inglés. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.1, pp. 398-405.  Epub 28-Feb-2024. ISSN 2218-3620.

La comunicación y el lenguaje son de gran importancia dado su papel fundamental en la construcción de significado y la transmisión de ideas entre individuos. En este contexto, el enfoque dialógico surge como un elemento crucial para comprender la dinámica comunicativa, ya que se centra en la interacción activa entre los participantes. Por lo tanto, el estudio de los textos dialógicos no sólo permite desentrañar las complejidades de la comunicación, sino que también proporciona conocimientos sobre la forma en que se construye el significado en un intercambio verbal, además de revelar las estructuras y relaciones lógico-semánticas en el discurso, ofreciendo una visión más profunda de cómo En el acto comunicativo se establecen conexiones significativas. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta investigación es explorar las diversas formas de relaciones de significado en la construcción de textos dialógicos utilizando ejemplos de los idiomas azerbaiyano e inglés. En general, se encontró que el estudio de los textos dialógicos se erige como un marco valioso para analizar y comprender la riqueza de la comunicación a través del lenguaje.

Palabras clave : Discurso de diálogo; relación de una línea en el diálogo; relación de varias líneas en el diálogo; unidad de sujeto; doble réplica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés