SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Gestión de riesgo y vulnerabilidad de desastres para el cuidado y la conservación del patrimonio nacionalImpacto económico del COVID-19 y estrategias adoptadas en el sector hotelero de Manta, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

GONZALEZ MATUTE, Akemi. La formación de competencias de traducción en estudiantes sinohablantes: una vía para el entendimiento entre culturas y naciones. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.2  Epub 01-Ago-2023. ISSN 2308-0132.

El presente estudio tiene como objetivo explicar la repercusión social, económica y científica que, para las relaciones de cooperación entre Cuba y China, representa la formación de competencias de traducción en los estudiantes sinohablantes de la Licenciatura en Lengua Española para No Hispanohablantes de la Facultad de Español para No Hispanohablantes de la Universidad de La Habana. Desde las tendencias pedagógicas actuales se abordan aspectos teóricos referidos a la competencia de traducción que posibilitaron definir las competencias que la componen y su formación. Se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, el análisis y la síntesis, y la inducción-deducción; y los métodos empíricos de análisis documental, observación, entrevista y consulta a expertos. Se evidencia que la formación de estas competencias facilita al egresado su desarrollo eficiente en el mercado laboral, y garantiza el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y China en las esferas económica, científica y social.

Palabras clave : traducción; competencias de traducción; estudiantes sinohablantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )