SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número26Propuesta de Estrategia de Marketing Digital en empresas que planean su introducción exitosa al mercadoPropuesta para desarrollar competencias informacionales, digitales y mediáticas desde el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

GARCIA-MACHADO, Elena  y  LEON-SANTOS, Magda. ¿Evolución o expansión? Del Marketing tradicional al Marketing Digital. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.26, pp. 37-52.  Epub 01-Ago-2021. ISSN 2411-9970.

Este artículo tiene como objetivo indagar en la apropiación del marketing en los entornos digitales y las características que adopta. Se analizan las diferencias clave entre el marketing tradicional y el digital, según la evolución y el uso de los medios de comunicación y la interacción con los usuarios o clientes. Además, el impacto en el área profesional de la mercadotecnia, ya que al surgir nuevas tareas y actividades a desarrollar el grado de especialización cambia de manera significativa y surgen nuevos perfiles profesionales. Se señalan también algunas de las ventajas incuestionables del marketing digital que lo han llevado a convertirse en una de las actividades estratégicas de la comunicación de toda organización.

Palabras clave : marketing; marketing digital; evolución; marketing tradicional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )