SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número26El periodismo retrospectivo en el rescate histórico del rock cubanoUna relación mutuamente interesada entre Historia y Periodismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

NGUYEN THAO, Ngan  y  GUERRA RUBIO, Luisa María. El Ciberbullying como reto para la Educomunicación. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.26, pp. 173-197.  Epub 01-Ago-2021. ISSN 2411-9970.

La investigación muestra elementos teóricos y metodológicos orientados a la prevención del ciberbullying en las redes sociales. El estudio se llevó a cabo en el instituto preuniversitario Thanh Long de Vietnam. Se realizó un diseño de investigación descriptiva y aplicada dirigida a identificar el estado actual que presenta la comunidad seleccionada en relación con la práctica del bullying en redes sociales y sus principales prácticas desde la mirada de los estudiantes y otros agentes de la institución educativa de estudio. Se propone una estrategia educomunicativa orientada a prevenir el ciberbullying en su público objetivo, que contribuirá a mejorar la comunicación en redes.

Palabras clave : ciberbullying; acoso escolar en redes sociales; comunicación digital; educomunicación; estrategia de comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )