SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Consideraciones desde la tipografía para la legibilidad y lecturabilidad de los textos impresosProducción científica indizada en Scopus sobre Modelos de Gestión de Información en Educación a Distancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

CABRERA ALBERT, Juan Silvio; BANOS FERNANDEZ, Juan Carlos  y  PEREZ GONZALEZ, Elvia María. Impacto sociocultural y educativo del proyecto de realización Audiovisual Infantil Cámara Chica. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.27, pp. 89-106.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 2411-9970.

El cine ocupa desde hace tiempo, un lugar recurrente en el mundo cultural de las mayorías, en la transformación de las sensibilidades, en los modos de percibir el espacio y el tiempo, de construir imaginarios e identidades. De ahí, que llegara a convertirse no solo en arte social, sino también en vehículo de educación, de aprendizajes y empoderamiento. Así al menos, ha quedado demostrado con Cámara Chica, un proyecto audiovisual comunitario llevado a cabo en varias provincias de nuestro país desde el año 2013. El trabajo, tiene como objetivo precisamente, valorar el impacto sociocultural y educativo de este proyecto artístico de creación infantil. Sobre la base de métodos científicos, el artículo detalla acerca del surgimiento y desarrollo de esta iniciativa comunitaria, su impacto en el desarrollo cognitivo, volitivo y socio- afectivo de las niñas y niños, beneficiarios directos de la experiencia, el crecimiento profesional de sus gestores, instructores y promotores, así como el bienestar espiritual de toda la comunidad.

Palabras clave : realización audiovisual infantil; impacto sociocultural y educativo; comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )