SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Nuevos indicadores de producción del conocimiento en la universidad, desde la impronta de una cultura de evaluación propendida a la innovación social. El caso de la Universidad Politécnica Salesiana, de EcuadorUna aproximación a la gestión de las instituciones de educación superior en China índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

MENDOZA BRAVO, Karina Luzdelia  y  CASTELLANOS NODA, Ana Victoria. Una mirada crítica a la experiencia en el Club de Inglés desde la dimensión pedagógica de la extensión universitaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp. 137-152. ISSN 0257-4314.

El artículo presenta la sistematización de la experiencia del Club de Inglés como proyecto de vinculación y espacio de formación de los estudiantes de la carrera de Idioma y Lingüística, de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Se comparten resultados preliminares que vienen construyéndose desde el proceso de sistematización. Con dicho proceso se intenta resumir las líneas de análisis y visualizar formas de trabajo y construcción de conocimientos desde y para las propias prácticas extensionistas. La reflexión crítica sobre las prácticas, su conceptualización y producción de nuevos saberes, a partir de la dimensión pedagógica de la extensión, constituye el objetivo del artículo. A su vez, este trabajo persigue resaltar el rol de los proyectos extensionistas como espacios sociales de aprendizaje y formación integral del estudiante.

Palabras clave : extensión; formación integral; vinculación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License