SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2La transversalidad del enfoque de equidad en la Educación Superior: la experiencia de la política institucional de FLACSO-CubaAcciones para la implementación en el sistema educativo cubano de tecnologías emergentes identificadas por el informe Horizon índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

DURAN BARON, Ricardo; PERTUZ, Ricardo; MARTINEZ, Carlos  y  ROMERO, José. Una estrategia pedagógica como mejoramiento del estilo de aprendizaje en una enseñanza desarrolladora basado en métodos participativos. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.2  Epub 01-Ago-2019. ISSN 0257-4314.

Este estudio presenta una estrategia pedagógica apoyada en la sinergia del aprendizaje basado en problemas reales, el desempeño de roles para establecer una metodología acerca del abordaje y la solución a problemas cotidianos mediante los conocimientos propios de la ingeniería y la óptica de diferentes disciplinas.

Palabras clave : aprendizaje basado en problemas; estudiantes universitarios; formación; investigación formativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )