Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
ASCON VILLA, Jimmy Eduardo; GARCIA GONZALEZ, Máryuri y LAJARA CRUZ, Adrián de Jesús. Pirámide para el desarrollo de habilidades directivas en las instituciones de educación superior (IES). Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3 Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.
El desarrollo de habilidades directivas en las IES se mantiene entre los temas de mayor enriquecimiento teórico en aras de garantizar el adecuado tratamiento de los procesos. En el ámbito internacional y latinoamericano no se han identificado estructuras jerárquicas en la formación y desarrollo escalonado de habilidades directivas; por ello el incremento de estudios en función de los distintos momentos por los que transitan en su superposición constituye el sustento teórico de la presente investigación. Alcanzar el liderazgo como meta de habilidad superior constituye la mayor expresión de éxito dentro de su desarrollo paulatino y evolución práctica.
Palabras clave : habilidades directivas; instituciones de educación superior; liderazgo.