SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Valoración del dolor y aplicación de intervenciones terapéuticas enfermeras en el paciente neonatal y pediátrico, en contextos asistenciales hospitalariosCaracterísticas del enfermero que cuida y de la persona cuidada en un ambiente neonatal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Enfermería

versión impresa ISSN 0864-0319

Resumen

MARIA REFRANDE, Sueli; COSTA ROSA ANDRADE SILVA, Rose Mary; RAMOS PEREIRA, Eliane  y  ANDRADE SILVA, Marcos. Estrategias en salud infantil: contribuciones a la educación en enfermería partiendo del pensar Merleau-Pontyano. Rev Cubana Enfermer [online]. 2012, vol.28, n.2, pp. 156-158. ISSN 0864-0319.

Objetivo: identificar las estrategias actuales en la salud infantil que presentan de enseñanza en enfermería. Métodos: revisión integradora de la literatura celebrado en bases de datos LILACS y BDENF, en publicaciones entre 2007 y 2011, que suman seis artículos. Resultados: las estrategias que se destacan para la enseñanza en salud de los niños, fueran categorizadas en importantes áreas temáticas. Conclusión: Se considera esencial para la articulación de nuevas perspectivas para la educación en salud de los niños en cuanto a la formación de enfermeras y también en la práctica educativa profesional partiéndose de estrategias calcadas en las actuales demandas de salud integral infantil.

Palabras clave : Educación; Salud Infantil; Enfermería; Existencialismo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )