SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Empleo del individuo como recurso para el aprendizajeEl internado médico de pregrado y las competencias clínicas: México en el contexto latinoamericano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

TOME LOPEZ, Orlando  y  NOGUEIRA SOTOLONGO, Minerva. Identificación de necesidades de aprendizaje en profesores del Programa de Formación del Médico Integral Comunitario. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Objetivo: identificar las necesidades de aprendizaje sobre los contenidos de la asignatura Morfofisiología Humana I que tienen los especialistas de Medicina General Integral que se desempeñan como profesores en el Programa de Formación del Médico Integral Comunitario en el Estado de Táchira durante el curso 2005-2006. Métodos: se encuestaron 58 profesores y 19 asesores de ciencias básicas en el Programa de Formación del Médico Integral Comunitario. Resultados: mostraron que el claustro en su mayoría tiene menos de 40 años, predominó el sexo femenino y todos los profesores son especialistas en Medicina General Integral. Conclusiones: se detectaron necesidades de aprendizaje relacionadas con la autopreparación y en la vinculación de los contenidos con los problemas de salud de la comunidad, fundamentalmente en los temasde Célula y Tejidos básicos. Los profesores reconocen la utilidad del sistema de preparación para impartir la asignatura, pero en su totalidad expresaron la necesidad de que sean utilizadas otras figuras del posgrado en su preparación

Palabras clave : Identificación de necesidades de aprendizaje; Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria; interdisciplinariedad; enseñanza integrada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )