Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
MAS CAMACHO, María Rosa; VIDAL LEDO, María y BLANCO DIAZ, María Antonia. Experiencia docente en la disciplina Estadística de Salud empleando entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
OBJETIVO: demostrar que las universidades pueden asumir la educación a distancia como una modalidad académica regular sobre la base de la incorporación del uso de las herramientas que las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen, constituyendo las plataformas virtuales una de las preferentes para tal propósito. DESARROLLO: se presentó la experiencia en la realización de cursos de la disciplina Estadística en Salud correspondiente a la carrera Tecnología de la Salud, perfil Gestión de Información en Salud del curso para trabajadores en la modalidad semipresencial, a través del Aula Virtual de la Salud, componente de la Universidad Virtual de la Red Telemática de Salud (Infomed), como espacio principal en su ejecución. CONCLUSIONES: se destacó la necesidad de un equilibrio entre lo virtual y lo presencial para que el proceso docente sea satisfactorio.
Palabras clave : Educación a distancia; entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje; plataforma virtual; gestión de información en salud; tecnología de la salud; estadística de salud; TICs; GIS.