SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Análisis de los contenidos de ensayos clínicos en el programa de formación del médico general básicoCualidades que deben reunir los profesores de la educación médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

FORTEZA FERNANDEZ, Rafael; HIDALGO BATISTA, Idania; AGUILERA SERRANO, Yudith  y  RUIZ ROMERO, Maritza. ¿Cómo concebir lo educativo desde los objetivos de la clase en la enseñanza médica superior?. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se presentó un análisis de los fundamentos teóricos acerca de cómo educar a través de la clase y el papel que juega en dicho proceso la correcta redacción del objetivo de la clase. Como punto de partida se tomaron las dimensiones y funciones del proceso de enseñanza-aprendizaje y la unidad de lo cognitivo y lo afectivo en la conducta de la personalidad. Se ofrecieron además, ejemplos de cómo elaborar el objetivo para diferentes clases en diferentes especialidades de la educación médica superior.

Palabras clave : Personalidad; educación; desarrollo; instrucción; objetivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )