Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
FORTEZA FERNANDEZ, Rafael; HIDALGO BATISTA, Idania; AGUILERA SERRANO, Yudith y RUIZ ROMERO, Maritza. ¿Cómo concebir lo educativo desde los objetivos de la clase en la enseñanza médica superior?. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
Se presentó un análisis de los fundamentos teóricos acerca de cómo educar a través de la clase y el papel que juega en dicho proceso la correcta redacción del objetivo de la clase. Como punto de partida se tomaron las dimensiones y funciones del proceso de enseñanza-aprendizaje y la unidad de lo cognitivo y lo afectivo en la conducta de la personalidad. Se ofrecieron además, ejemplos de cómo elaborar el objetivo para diferentes clases en diferentes especialidades de la educación médica superior.
Palabras clave : Personalidad; educación; desarrollo; instrucción; objetivo.