SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Actividad, acciones y operaciones en el proceso diagnósticoImportancia y características fundamentales de la literatura docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ZACCA GONZALEZ, Grisel  y  DIEGO OLITE, Francisca. Los recursos educativos abiertos y la protección del derecho de autor. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.3, pp. 360-372. ISSN 0864-2141.

Con la aparición y masificación del uso de Internet surgieron los Recursos Educativos Abiertos (REA) como una forma ventajosa de utilizar las tecnologías de la información las comunicaciones en función de la docencia. En este escenario y como consecuencia del desarrollo social, surge el movimiento de recursos educativos abiertos. En este trabajo se exponen las principales características de los REA y la protección del derecho de autor con las licencias Creative Commons en los materiales creados para la docencia. Asimismo se argumentan las implicaciones que tiene para los docentes el uso de los diferentes términos de las licencias.

Palabras clave : Recursos educativos abiertos; derecho de autor; creative commons (bienes comunes creativos).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )