Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
ZACCA GONZALEZ, Grisel y DIEGO OLITE, Francisca. Los recursos educativos abiertos y la protección del derecho de autor. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.3, pp. 360-372. ISSN 0864-2141.
Con la aparición y masificación del uso de Internet surgieron los Recursos Educativos Abiertos (REA) como una forma ventajosa de utilizar las tecnologías de la información las comunicaciones en función de la docencia. En este escenario y como consecuencia del desarrollo social, surge el movimiento de recursos educativos abiertos. En este trabajo se exponen las principales características de los REA y la protección del derecho de autor con las licencias Creative Commons en los materiales creados para la docencia. Asimismo se argumentan las implicaciones que tiene para los docentes el uso de los diferentes términos de las licencias.
Palabras clave : Recursos educativos abiertos; derecho de autor; creative commons (bienes comunes creativos).