Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
ROSELL PUIG, Washington; GUZMAN BATISTA, Iraida y DOMINGUEZ LOPEZ, Juan Carlos. Factores que influyen en la percepción de las series imagenológicas. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.3, pp. 419-424. ISSN 0864-2141.
Las series imagenológicas son series de imágenes visuales planas que se utilizan con bastante frecuencia en las actividades docentes con el propósito de transmitir la información esencial como refuerzo de la explicación oral del profesor. Para lograr óptimos resultados en su utilización es necesario tener en cuenta los factores que influyen en su precepción. El objetivo de este trabajo es explicar los factores más destacados que influyen en la percepción de las imágenes visuales planas. Entre estos factores se distinguen los relacionados con las condiciones existentes (locales), el observador (estudiantes), el expositor (profesor) y la propia imagen (contenido-composición).
Palabras clave : Pedagogía; medios de enseñanza.