SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Calidad del claustro de profesores de la Facultad de Estomatología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

VERGARA VERA, Isolina; HERNANDEZ HECHAVARRIA, Carlos Manuel  y  TRAVIESO RAMOS, Nadina. El enfoque investigativo en el proceso formativo de los tecnólogos de la salud. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.1, pp. 28-46. ISSN 1561-2902.

En este trabajo se exponen los resultados parciales de un estudio exploratorio realizado en la Facultad de Tecnología de la Salud "Dr. Juan Manuel Páez Inchausti" de Santiago de Cuba, desde febrero de 2013 hasta enero 2014 para determinar el estado de la utilización del enfoque investigativo en el proceso formativo de los tecnólogos de la salud y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, los cuales revelaron las insuficiencias en el conocimiento y utilización de este enfoque. La investigación responde a una tarea del proyecto: Evaluación y Acreditación para el mejoramiento educativo en Santiago de Cuba. El diagnóstico tuvo como antecedente la operacionalización aportada por el proyecto que consta de 5 dimensiones, además de su sistema instrumental para las diferentes fuentes utilizadas, constatándose diversas dificultades, lo que indica la necesidad de su perfeccionamiento con vista al mejoramiento de la calidad educativa.

Palabras clave : enfoque investigativo; enseñanza; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License