Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión On-line ISSN 1561-2902
Resumen
GONZALEZ-GARCIA, Sergio et al. Un reto en tiempos de pandemia para la educación médica en Cuba. Educ Med Super [online]. 2020, vol.34, n.3 Epub 30-Oct-2020. ISSN 1561-2902.
Introducción:
La actual pandemia de la COVID-19 ha resultado en la interrupción a nivel mundial de la educación de las ciencias médicas de pregrado y posgrado. En nuestro país la formación de profesionales de la salud se ha visto truncada desde el mes de marzo de este año y la rutina educacional de las facultades docentes se ha limitado. Esto implica que el comienzo del nuevo curso escolar en ciencias médicas llevará la implementación de modificaciones.
Objetivo:
Proponer adecuaciones en los métodos de enseñanza y en los escenarios docentes para este período de pandemia.
Resultados:
De forma general, se plantea la complementación de las clases presenciales por otras modalidades de tipo virtual u online; el empleo de nuevos espacios docentes como las plataformas virtuales y la telemedicina; así como un mayor empleo de las redes sociales.
Conclusiones:
La educación médica en tiempos de COVID-19 constituye un reto, por lo que ha tenido la necesidad de reorganizar la educación de pregrado y posgrado para garantizar la formación de nuestros profesionales, que avalen futuros servicios médicos de calidad y excelencia.
Palabras clave : educación médica; COVID-19; SARSCov2; pregrado; posgrado; educación a distancia.