SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Coordinación de aislamiento en redes eléctricas de media tensión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Energética

versión On-line ISSN 1815-5901

Resumen

REYES AGUILA, Lisbet; COSTA MONTIEL, Angel  y  SALGADO DUARTE, Yorlandys. Análisis del comportamiento transitorio de un vehículo eléctrico accionado por motores de imán permanente. Energética [online]. 2022, vol.43, n.1, pp. 103-116.  Epub 20-Mar-2022. ISSN 1815-5901.

En este artículo se describe y analiza el comportamiento transitorio de un sistema de control a lazo cerrado de un vehículo eléctrico accionado por un motor sincrónico de imanes permanentes interiores. Inicialmente,se enumeran los requerimientos que el carro eléctrico como mecanismo impone a su accionamiento eléctrico. Posteriormente, se describen las características constructivas y operacionales y las ventajas de los motores sincrónicos de imanes permanentes en su aplicación a los vehículos eléctricos y se detalla la estrategia de control general de los vehículos eléctricos y la estrategia de control MTPA (Máximo Torque por Ampere), característica de los motores sincrónicos de imanes permanentes y ampliamente utilizada en el control de los vehículos eléctricos. El comportamiento transitorio se analiza para cuatro escenarios de comportamiento del vehículo que tienen en cuenta los modos de operación más frecuentes del vehículo.

Palabras clave : Accionamiento de vehículos eléctricos; Estrategias de control de los carros eléctricos; Motor Sincrónico de Imán Permanente Interior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )