Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GOYES GARCIA, Jorge Fernando; ROMERO FERNANDEZ, Ariel José; ALFONSO GONZALEZ, Iruma y LATORRE TAPIA, Luis Fernando. Desgaste emocional de docentes universitarios en entornos virtuales de formación en período de contingencia sanitaria. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 379-386. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
El desgaste emocional se ha convertido en uno de los riesgos más frecuentes en el entorno laboral del presente siglo, la investigación que se presenta tiene la finalidad de evaluar el desgaste emocional de docentes universitarios en entornos virtuales de aprendizaje durante la pandemia. Para el desarrollo del trabajo se revisan los instrumentos empleados para medir el desgaste emocional y se propone un procedimiento que consta de cuatro etapas y un cuestionario que arrojan como resultado que más del 60% de los docentes estudiados padecen de desgaste emocional y que los elementos que más inciden en ello son el agotamiento al final de la jornada laboral, excesivo tiempo dedicado al trabajo y bajo nivel de concentración durante la jornada laboral.
Palabras clave : Desgaste emocional; docentes universitarios; entornos virtuales; desgaste emocional de docentes.