Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ARTAMONOVA, Inna; GORINA, Yulia y ARTAMONOV, Sergey. Dinámica del rendimiento académico durante la transición a la educación a distancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 291-296. Epub 27-Oct-2022. ISSN 1990-8644.
Para evaluar integralmente la eficacia de la educación, es necesario considerar la dinámica de las expulsiones. Durante la transición forzada a la educación en línea, es importante monitorear las principales causas de deserción y los indicadores cuantitativos de dichas expulsiones, ya que permite a la administración universitaria comprender la situación y tomar medidas correctivas oportunamente. El artículo proporciona un análisis comparativo de las expulsiones de estudiantes de tiempo completo de las carreras de "Ciencias de la Computación e Ingeniería Informática" y "Seguridad de la Información" en la Universidad Politécnica de Moscú en el período de 2018 a 2021. El análisis de las expulsiones ha demostrado que la deserción la tasa de estudiantes era aproximadamente la misma antes de la introducción de las medidas de cuarentena, durante la transición al aprendizaje a distancia y al estudio en un formato mixto. Durante la cuarentena y después de ella, también aumentó el número de estudiantes expulsados a petición propia.
Palabras clave : Dinámicas en el rendimiento académico; Educación en línea; Aprendizaje remoto; Seguridad de la información.