Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ACOSTA PADRON, Rodolfo; VIGIL GARCIA, Pedro Alejandro y ANDARCIO BETANCOURT, Ernesto Emilio. Nueva cultura del aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 192-205. Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.
El artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Creación de una nueva cultura del aprendizaje de lenguas”. Los autores tienen la esperanza que los estudios del Inglés en la universidad puedan ser mejorados con la formación de una nueva cultura de aprendizaje que haga de los estudiantes excelentes aprendices. Métodos del tipo teórico y empírico permitió el análisis y caracterización del problema: los estudiantes no saben cómo aprender inglés, así como la elaboración de una Nueva Cultura y estrategias para su aplicación, dirigido a lograr la competencia comunicativa, interactiva e intercultural. Un sistema de acciones fue diseñado y puesto en práctica en estudiantes de la carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pinar del Río. Los profesores y estudiantes son los mediadores para lograr aprender a aprender la lengua. Los resultados reflejan la transformación realizada en la cultura tradicional de aprendizaje de los estudiantes en una nueva, donde tenga lugar un aprendizaje más divertido, motivador, dinámico, rápido y efectivo.
Palabras clave : Lengua inglesa; Aprendizaje; Cultura; Estudiantes universitarios.