Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CORREA WAN, David Ricardo. Rol del docente reflexivo para la retroalimentación en matemática, una revisión literaria. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 73-79. Epub 30-Jun-2023. ISSN 1990-8644.
La investigación se relaciona con la reflexión docente en la retroalimentación. El objetivo fue determinar la influencia del rol del docente reflexivo en la retroalimentación en Matemática a estudiantes de un colegio de Chiclayo desde una revisión del estado del arte. La investigación corresponde al tipo de revisión literaria para lo cual se seleccionaron investigaciones correspondientes a las bases de datos, repositorios y sitios web especializados, teniendo como criterio que sean de los últimos años, teniendo una muestra de 20 artículos, de los cuales mayoritariamente de la base de datos Scopus, en el estudio se encontró que los rasgos de retroalimentación a la cantidad, forma y la audiencia que se ofrece al grupo a quien se dirigen. Asimismo el rol del docente reflexivo es la función que todo docente debe ejecutar sobre las creencias, prácticas, actitudes y valores que envuelven la práctica de la enseñanza para ser modificadas, mejoradas, reformuladas e innovadas debe ser individual y grupal y la influencia del rol del docente reflexivo en la retroalimentación formativa del área de matemática incide definitivamente en las formas y tipos de retroalimentación que se pueda dar en el aula para el mejoramiento de los aprendizajes.
Palabras clave : Rol; Docente; Reflexivo; Retroalimentación.