Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LORENZO FERNANDEZ, Yunaysis; CRUZ CABRERA, Francisco y PEREZ SANCHEZ, Nereyda. La tutoría en función del desarrollo de la labor educativa en el año académico. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.95, pp. 66-75. Epub 10-Dic-2023. ISSN 1990-8644.
En el proceso de formación del profesional en el año académico, la labor educativa constituye una prioridad. Se desarrolla utilizando un enfoque integral que involucra a toda la comunidad universitaria con la participación activa de estudiantes, profesores y trabajadores en general. En el año académico el principal gestor para el desarrollo de la labor educativa lo constituye el colectivo de año, que agrupa a los profesores que imparten las asignaturas, a los profesores guías de cada grupo, a los tutores y a los representantes de las organizaciones estudiantiles y es conducido por el profesor principal del año académico. La presencia del tutor en el colectivo de año facilita la personalización de la labor educativa en el proceso de formación del profesional, dado que este educador tiene la responsabilidad de integrar el sistema de influencias educativas presentes en los distintos ámbitos del desarrollo personal del estudiante. El presente trabajo persigue como objetivo valorar el papel de la tutoría en el proceso de formación del profesional en el año académico, para el desarrollo de la labor educativa.
Palabras clave : Tutoría; Labor; Educativa; Formación; Año académico.