Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PEREZ GONZALEZ, José Carlos; ABREUS GOMEZ, Mayda y CARRENO ORTEGA, Damarys. La introducción de resultados científicos en la dimensión curricular relación con el entorno, en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.95, pp. 76-85. Epub 10-Dic-2023. ISSN 1990-8644.
El presente artículo es el resultado de un análisis minucioso de los documentos actualmente vigentes que están dirigidos al Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba y especialmente en el nivel educativo de la Primera Infancia, con énfasis en la necesidad de la introducción de los resultados derivados de investigaciones científicas que, puedan ser abordados en el contenido de las disciplinas que conforman el plan de estudio E de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, en la modalidad Curso por Encuentro, tomándose como ejemplo para ilustrar cómo debe trabajarse el tema desde la dimensión curricular Relación con el Entorno, las Nociones Elementales de la Matemática.
Palabras clave : Resultados de investigación; Dimensión curricular; Disciplinas.