SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Reorganización de la carrera Bioanálisis Clínico para el enfrentamiento a la COVID-19 en Villa ClaraEl paradigma de investigación cualitativa en la educación médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

SOSA MORALES, Delia Eugenia; SOSA FLEITEZ, Iliana Margarita; MORALES GOMEZ, Mayda  y  BONACHEA HERNANDEZ, Raisa. Diplomado “Pedagogía de la educación médica”: 22 años perfeccionando la docencia en Villa Clara. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14  Epub 30-Abr-2022. ISSN 2077-2874.

Este artículo pretende comunicar la experiencia acumulada en el Diplomado “Pedagogía de la educación médica” para el perfeccionamiento docente en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Consta de un sistema de ocho cursos: Ética y Maestría Pedagógica, Psicopedagogía, Metodología de la Investigación, Introducción a la Didáctica, Métodos, Medios, Evaluación del Aprendizaje y Trabajo Metodológico. A través de ellos, los cursistas adquierieron conocimientos muy significativos para su ejercicio profesoral teniendo en cuenta que la mayoría son graduados de especialidades afines a las ciencias de la salud. El diplomado termina con una investigación de corte pedagógico.

Palabras clave : educación de posgrado en Medicina; ciencias de la salud; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )