Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
RODRIGUEZ PEREZ, Lourdes; AGUIAR SANTIAGO, Xenia Mónica; PALACIO GONZALEZ, Daniela Milagro y RAMOS ALFONSO, Gonzalo. La pedagogía de la inclusión aplicada a la clase de Educación Física. EDUMECENTRO [online]. 2023, vol.15 Epub 28-Feb-2023. ISSN 2077-2874.
La pedagogía de la inclusión persigue formar personas desde la perspectiva de su individualidad, teniendo en cuenta su interacción social. Para la escuela cubana es un reto porque requiere cambios en la forma de interactuar, investigar y ofrece oportunidades de aprendizaje considerando la diversidad de necesidades y las diferencias de contextos, como alternativa más viable para proporcionar una respuesta educativa individualizada, comprensiva y diversificada. La Educación Física es una de las materias del currículo que tiene una alta responsabilidad de educar desde la diversidad, pero para ello los docentes deben capacitarse en las exigencias educativas a satisfacer. Los autores proponen algunas acciones metodológicas ya aplicadas a fin de que constituyan experiencias compartidas entre los docentes de la especialidad en sus clases.
Palabras clave : calidad de vida; aprendizaje; docentes; educación profesional.