SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número21Periodismo de desastre: miradas desde la relación interdisciplinar en la formación de pregradoDinámicas de población, comunicación y sostenibilidad ambiental: nexos para el desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

CALZADILLA RODRIGUEZ, Iraida; LUIS, Roger Ricardo  y  ARENCIBIA LORENZO, Jesús. TEMAS MEDIOAMBIENTALES DESDE TEXTOS DE ESTUDIANTES DE PERIODISMO. EXPERIENCIA EDUCATIVA. ARCIC [online]. 2019, vol.8, n.21, pp. 117-125.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2411-9970.

El trabajo aborda la experiencia educativa en torno a la producción de textos periodísticos relacionados con la temática medioambiental, realizados por estudiantes de primer año de Periodismo. Se trata de un asunto de prioridad presente en la comunicación pública dada la necesidad de promover mensajes que contribuyan al conocimiento de dicha problemática y la sostenibilidad medioambiental, por lo que se constituye en imperativo preparar a los futuros profesionales en la responsabilidad de una información y comunicación para la alerta temprana y la reducción del riesgo de desastre. Durante los dos semestres de la asignatura de Periodismo Impreso se seleccionaron, jerarquizaron, produjeron y divulgaron los trabajos resultantes. A estos materiales se puede acceder a través del blog docente www.islalsur.worpress.com, que funge como publicación de la asignatura en cuestión.

Palabras clave : Periodismo; Medioambiente; Experiencia educativa; Información y Comunicación Pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )