SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Reinventando la enseñanza de los Contenidos de Biodiversidad Faunística en la escuela media cubanaPerspectivas de la educación inclusiva desde la Dirección Provincial de Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

GUAL RAMOS, Jorge Félix. La plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario. Rev. Mendive [online]. 2024, vol.22, n.1  Epub 30-Mar-2024. ISSN 1815-7696.

La plataforma Moodle, ofrece a la educación superior y en especial al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Derecho Agrario, muchas posibilidades de comunicación e intercambio entre los sujetos de ese propio proceso. En la investigación realizada fueron detectadas carencias en torno al proceso antes mencionado, pues es aún insuficiente la articulación integrada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en especial la plataforma Moodle a la realización del trabajo independiente orientado por el profesor, además existe desconocimiento por parte de profesores y estudiantes de las potencialidades que esta herramienta puede ofrecer. El objetivo de este artículo, es proponer una estrategia didáctica para realizar el trabajo independiente mediante la plataforma Moodle. Los métodos empleados fueron análisis y síntesis, histórico-lógico, análisis de documentos, observación, encuesta y entrevista. El resultado final de este artículo, es una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario. Se puede concluir que el uso planificado y dirigido de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario, contribuye a la realización del trabajo independiente del estudiante con eficiencia.

Palabras clave : derecho agrario; trabajo independiente; estrategia didáctica; moodle.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )