SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Formación de la competencia «desarrollar sistemas web en los espacios virtuales de aprendizaje»El método criterio de expertos en las investigaciones educacionales: visión desde una muestra de tesis doctorales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

VALIENTE CHAVEZ, Maritza Bárbara; BARROSO PEREZ, Carmelo  y  GONZALEZ, Pedro Emilio. Materiales didácticos para una asignatura compleja: Morfología funcional. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.

Los materiales didácticos adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad. Son un recurso del aprendizaje que optimiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje por su pertinencia, al permitir la autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante. La intención de este trabajo es dar a conocer cómo la asignatura Morfología funcional, que tradicionalmente ha sido compleja para los estudiantes de cualquiera de las carreras que la incluyen en su currículo, y que desempeña un importante papel en el plan de estudios de la carrera Licenciatura en Cultura Física porque permite la interpretación integral de los procesos de adaptación biológica que ocurren como resultado de la práctica sistemática de los ejercicios físicos y constituye, además, la base necesaria para fundamentar biológicamente las regularidades que caracterizan a la Teoría y Metodología de la Educación Física y el Entrenamiento Deportivo, puede resultar menos traumática con la utilización de materiales didácticos en la clase encuentro, semipresencial.

Palabras clave : clase encuentro; Cultura Física; medios de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )