SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1La oralidad en el aula: percepciones de profesores en formación de lenguajeRelaciones de la teoría con la práctica en los laboratorios virtuales de la asignatura Sistemas Eléctricos I índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

QUINTERO TRUJILLO, Belkis; BERNAL DIAZ, Pedro Santiago  y  VEITIA MORA, Miguel. La afectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el contexto universitario. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.

En la actualidad las universidades tienen un gran desafío en torno al logro de la formación de sus alumnos. Es de gran importancia que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje los estudiantes universitarios intercambien criterios, valoraciones y juicios, a partir de experiencias para su crecimiento como profesionales y seres humanos. En este proceso se aprecia la categoría psicológica «afectividad», la cual constituye un agente motivador del aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre dicha categoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el contexto universitario.

Palabras clave : afecto; docencia; idioma extranjero.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )