SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3La preparación del docente de Física. Percepciones de los estudiantes de ingenieríaTensiones, desafíos y propuesta para la gestión de la responsabilidad social de la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

ARROCHA RODRIGUEZ, Olaysi; MENESES MARTIN, Zuleiny  y  GOMEZ CASOLA, Kenia. Guías de observación para el análisis comparativo de la obra literaria Casa de muñecas y su versión cinematográfica. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.3  Epub 30-Oct-2022. ISSN 0257-4314.

La asignatura Español-Literatura tiene como objetivo elevar la competencia comunicativa de los estudiantes, por ello se realiza el trabajo dirigido al desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje del análisis literario y el empleo de los medios audiovisuales específicamente con la obra dramática Casa de muñecas, de Henrik Ibsen. Se ofrece como resultado investigativo guías de observación que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis literario con el empleo de la proyección de la versión cinematográfica de la obra teatral. En la investigación se emplearon como métodos y técnicas del nivel teórico, el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la modelación, del nivel empírico se utiliza la observación y técnicas como encuestas, entrevistas y análisis de documentos. De los métodos matemáticos y estadísticos se aplicó el análisis porcentual en gráficos y tablas.

Palabras clave : análisis literario; guías de observación; estudio comparativo; versión cinematográfica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )