SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número4Percepción estudiantil del proceso enseñanza-aprendizaje de la Genética Médica en una facultad de medicinaSoftware Jamovi en la docencia de la asignatura Metodología de la Investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

POMARES BORY, Eduardo de Jesús; ARENCIBIA FLORES, Lourdes Guadalupe; VAZQUEZ NARANJO, Odalys  y  BARRIOS HERRERO, Liliam. Proyección didáctica educativa mediante la plataforma Moodle en la disciplina Bases Biológicas de la Medicina. REMS [online]. 2023, vol.37, n.4  Epub 01-Dic-2023. ISSN 1561-2902.

Introducción:

Las decisiones tomadas para la conducción adecuada de los procesos académicos comprometen la responsabilidad ante la formación profesional.

Objetivo:

Analizar la proyección didáctica educativa asumida por el Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, de la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende, con el uso de la plataforma Moodle en la enseñanza-aprendizaje de la Disciplina Bases Biológicas de la Medicina.

Posicionamiento de los autores:

Se constató que se ha venido haciendo uso de la plataforma Moodle como un recurso para implementar aulas virtuales complementarias a la docencia presencial, en las que se promueve la participación consciente y activa de los estudiantes en el proceso de su formación, cuyo funcionamiento se propone mejorar.

Conclusiones:

El análisis sobre las decisiones tomadas por el Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, de la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende, con respecto al uso docente de la plataforma Moodle, permitió establecer que dichas determinaciones resultan adecuadas, al coincidir con las normas generales que suponen una gestión didáctica pertinente, característica que contribuye al cumplimiento de uno de los indicadores de la responsabilidad social universitaria. Se sugiere promover institucionalmente esta posición acerca del trabajo metodológico en otros departamentos docentes que solamente han desarrollado repositorios de información.

Palabras clave : educación médica; aplicaciones de la informática médica; gestión didáctica; innovación educativa; disciplina Bases Biológicas de la Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español