SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Aplicación del índice de fatiga de Borg en pacientes con enfermedades pulmonar obstructiva crónicaTumor del estroma gastrointestinal de duodeno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

GONZALEZ RODRIGUEZ, Raidel  y  CARDENTEY GARCIA, Juan. Concepción de habilidades profesionales en estudiantes de la carrera de Medicina. Rev.Med.Electrón. [online]. 2016, vol.38, n.3, pp. 402-409. ISSN 1684-1824.

Introducción: el desarrollo de habilidades profesionales en la carrera de Medicina, con carácter sistémico e interdisciplinario, ha garantizado un proceso de concepción adecuado. Objetivo: evaluar la concepción de habilidades profesionales en estudiantes de la carrera de medicina. Materiales y Métodos: se realizó un estudio observacional, descriptivo y de corte transversal, en el período comprendido entre febrero- marzo del 2015. El universo estuvo constituido por 140 estudiantes del primer año de la carrera de Medicina y la muestra quedó conformada por 70 estudiantes, seleccionados de manera intencional. El estudio se sustentó en el método dialéctico materialista por su capacidad de integrar lo cualitativo y lo cuantitativo. Se emplearon métodos del nivel teórico, nivel empírico y métodos estadísticos. Resultados: se evidenció la falta de enfoque sistémico del proceso de concepción de habilidades profesionales en la carrera de Medicina, carencia de trabajo metodológico dirigido a este proceso y la no participación activa del estudiantado. Conclusiones: de modo general, se apreciaron deficiencias en la concepción de habilidades profesionales en estudiantes de Medicina, teniendo en cuenta la formación integral que debe poseer un Médico General.

Palabras clave : competencia profesional; perfil laboral; estudiantes; medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License