Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Médica Electrónica
versión On-line ISSN 1684-1824
Resumen
PONCE DE LEON NARVAEZ, Regla de las Mercedes; HERNANDEZ NARINO, Arialys; DIAZ DIAZ, Alejandro Antuan y VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. Introducción de resultados científicos: bases teórico-metodológicas para su mejora en la educación médica. Rev.Med.Electrón. [online]. 2021, vol.43, n.3, pp. 770-788. Epub 30-Jun-2021. ISSN 1684-1824.
En Cuba, la transformación de la realidad por medio de la introducción de resultados científicos -en aras del desarrollo sostenible-, es una alta prioridad por parte de las primeras instancias de dirección desde 1959. La introducción de resultados investigativos ha sido abordada por prestigiosos autores desde diferentes aristas y contextos, pero existen escasas referencias relacionadas con el tema en el ámbito de las ciencias de la educación médica. En consecuencia, este artículo presenta un análisis sobre las tendencias del proceso de introducción de resultados científicos en el ámbito académico, para luego delinear cuáles pudieran ser las bases teórico-metodológicas para la mejora del proceso en el ámbito de la educación médica.
Palabras clave : introducción de resultados científicos; resultado científico; concepto; educación médica.