Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SANCHEZ LEGORRETA, Deheni; CACERES MESA, Maritza Librada y QUINTERO LOPEZ, Irma. Caracterización de la actividad verbal de un niño diagnóstico con trastorno de hiperactividad por defecto de la atención. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 65-70. Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.
El desarrollo de la investigación presenta un enfoque histórico cultural del desarrollo del lenguaje y comunicación en un niño con diagnóstico de TDAH y como se vincula con la actual reforma educativa en México, que en este caso es la perteneciente a los objetivos de la educación primaria en el primer ciclo en función de los aprendizajes esperados que se evalúan en el campo formativo de comunicación y lenguaje. En los cuales se encontró un compromiso importante de la función reguladora del lenguaje, la consolidación de algunos fonemas, la memorización, regulación, control y seguimiento de instrucciones; así como la necesidad constante de apoyo de un agente externo para realizar las actividades.
Palabras clave : TDAH; lenguaje; aprendizajes esperados.