Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
HERNANDEZ DIAZ, Adela; GONZALEZ HERNANDEZ, Marianela y VINAS PEREZ, Gladys. Estrategia de formación docente y modalidad semipresencial. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 145-155. Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.
En el artículo se expone el diseño de una estrategia de formación docente, sustentada en aportes de la enseñanza desarrolladora y el papel que en ella se les otorga a los medios de enseñanza, para la asignatura Derecho Procesal. Parte General. Acompaña la misma un producto multimedia como soporte del proceso de enseñanza aprendizaje, con todas las actividades y componentes didácticos que orientan el trabajo independiente del estudiante. Esta multimedia contiene orientaciones metodológicas dirigidas al profesor para orientar la planificación, ejecución y control del proceso formativo. Se ofrecen también las valoraciones de especialistas en la materia y en tecnología educativa sobre su diseño lo que permitió su perfeccionamiento. Este resultado científico se derivó de una investigación en la que se emplearon recursos tanto de la metodología cuantitativa como cualitativa, en particular la investigación-acción que se combina con encuestas, entrevistas individuales y grupales, así como consultas a especialistas. Las autoras consideran que los resultados que se presentan (aunque perfectibles) pueden ser un referente en la valoración de alternativas de preparación de docentes y estudiantes para enfrentar exigencias de la modalidad semipresencial, lo cual queda avalado por los especialistas consultados.
Palabras clave : Modalidad semipresencial; enseñanza desarrolladora; trabajo independiente.