Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GRIJALBA VALLEJO, Rosario Patricia; MENDOZA OTERO, Jency y MESIAS LEYTON, Tomas. La formación pedagógica continua del docente y la calidad educativa colombiana. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 142-148. Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.
La formación pedagógica continua de los docentes, debe responder a las necesidades presentes en el proceso docente-educativo, las mismas que son evidenciadas en el proceso de autoevaluación institucional y que reflejan las fortalezas y carencias del sistema educativo, aquellas, con las que se elabora el Plan trianual de mejoramiento institucional, el cual a veces no cuenta con recursos económicos para alcanzar las metas propuestas. De acuerdo a lo anterior, la formación pedagógica continua de los docentes; la aplicación de los cambios requeridos en las prácticas de aula, y el rol de la escuela, como institución formadora de seres humanos, capaces de enfrentar los retos de la sociedad actual, desde su ser personal, social y laboral; son componentes, que garantizan mejoramiento en la calidad educativa y sobre todo desarrollo humano para Colombia.
Palabras clave : Formación pedagógica; calidad educativa; desarrollo humano; Desarrollo científico - técnico.