SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Observancia del tratamiento jurídico penal a las personas con trastornos mentales comprobados en el COIPLas ciencias naturales un espacio para abordar la interculturalidad en el aula regular de clases índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MAZACON ROCA, Betthy; ROJAS MACHADO, María Eugenia; VALLE DELGADO, Verónica  y  ZAMBRANO MAZACON, Jimmy. Educación en valores morales para la convivencia intercultural. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 214-221.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El propósito de este trabajo es analizar la formación en valores como un factor que afecta la convivencia intercultural de niños y adolescentes. En este sentido, se desarrolló una investigación de tipo de revisión bibliográfica con un enfoque cualitativo. La estrategia metodológica fue sistematizada a través de métodos analítico-sintéticos y hermenéuticos; Así como la técnica de análisis de contenido. Uno de los principales hallazgos es la formación de valores morales a partir de la educación básica, lo que es fundamental para el desarrollo integral de la personalidad de los niños y adolescentes. Existe una especie de simbiosis entre educación intercultural y educación en valores; Contribuye a la interculturalidad, un modo de vida. La educación intercultural grava la educación en valores, el diálogo respectivo del conocimiento, las relaciones armónicas y las riquezas de las otras culturas. Contexto en el que el educador intercultural es el mediador de acciones y espacios educativos para desarrollar estos valores y establecer relaciones interculturales.

Palabras clave : Valor moral; educación en valores; interculturalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )