Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
FERNANDEZ HERNANDEZ, Teresa y GARCIA SANCHEZ, Gladys. El consumo de la historieta como herramienta en la promoción de la lectura. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp. 15-19. Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.
En el artículo se hace una reflexión acerca de un género que de por si es gráfico, capaz de alterar su esencia de imagen - representación de palabra - símbolo, el que ha transitado por casi cien años, ha sido capaz de sobrepasar los límites típicos de expresión y ha incursionado de forma exitosa y peculiar en diferentes campos del arte y la cultura. Considerado género saltarín pues del periódico y revistas saltó al libro, al cine, a la TV y por último al medio, pero ha sido capaz de presenciar la radio y el teatro, se ha extendido la pintura, la arquitectura y la urbanística. Este amplio espectro de posibilidades ha permitido poseer variadas aplicaciones no solo en lo recreativo, político, ideológico, sino en el plano didáctico y propagandístico. Nuestro objetivo es que se pueda recibir al menos una ligera información sobre este fenómeno y que le sea permisible aproximarse al género de las viñetas. Contribuirá lo anterior a despertar meditaciones para una oportuna proyección en relación con el papel que esta modalidad de la comunicación masiva nos brinda.
Palabras clave : Historietas; comunicación; representación; imagen; información.