Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PEREZ MANZANO, Maydé y MASSANI ENRIQUEZ, Jorge Félix. La formación continua de educadores de adultos, una mirada reflexiva desde el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 321-326. Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.
Los avances de la ciencia y la tecnología cambian las dinámicas, obligando a transformar la acción formativa para actuar en los nuevos ambientes sociales, culturales, políticos y económicos, en estos escenarios de cohabitación humana, los paradigmas educativos se modifican. La formación continua del educador de adultos debe enmarcarse en propuestas que le posibiliten ejercer su rol con habilidad pedagógica diferencial y disciplinar para asumir el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad como una triada que requiere su permanente aprendizaje en los entornos de la tecnociencia como una manera de movilizar lo científico y lo tecnológico en la sociedad del conocimiento. Este artículo centra su interés en una aproximación reflexiva al imperativo de propiciar una formación continua de educadores de adultos para que asuman su rol y minimizar la desigualdad a través de la circulación de saberes científicos que visibilicen a todos y todas en la sociedad del conocimiento desde unas posturas éticas, que les reconozcan como individuos en el marco de la naturaleza humana y de saberes sociales en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Palabras clave : Educación de adultos; educador de adultos; formación continua; enfoque Ciencia; Tecnología y Sociedad; idoneidad profesional.