Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
RAMIREZ GAVIDIA, Gesica Liset. Estudio comparativo del nivel académico de los estudiantes de bachillerato intensivo y bachillerato general unificado. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 377-384. Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.
El Nivel Académico es un método a través del cual se clasifica el grado de conocimientos que poseen los estudiantes, este se ve afectado por el proceso de evaluación de los educandos, su expresión en notas, promedios académicos lo identifican como un aspecto intrínseco para mejorar la calidad educativa, por esta razón la presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis comparativo del nivel académico entre los estudiantes de segundaria de diferentes modalidades: el Bachillerato Intensivo y Bachillerato General Unificado, mostrando las diferencias que existen entre ellos, conociendo las ventajas y desventajas para poder establecer la incidencia que tienen estos, en el ingreso de los estudiantes a instituciones de tercer nivel, con base en los resultados obtenidos a través del análisis documental de las notas académicas y entrevistas para la profundización del tema desde la perspectiva de los estudiantes y la factibilidad de los distintos sistemas, se abarcarán variables cuantitativas relacionadas con las notas directas, variables cualitativas como factores personales como la motivación, las habilidades sociales y el auto-concepto, sociales que fortalecen el proceso de recolección de información, la muestra que se tomo es de 183 estudiantes tanto del Bachillerato Intensivo Colegio “Monseñor Leónidas Proaño” como del Bachillerato General Unificado Unidad Educativa “Dr. Gonzalo Oleas Zambrano” pertenecientes al Distrito Cumandá - Pallatanga.
Palabras clave : Aprendizaje; Calidad Educativa; Enseñanza; Evaluación; Motivación; Nivel Académico; Rendimiento.